EMOLTV

Corte de San Miguel ordena suspender trabajos en taller de Metro tras descarrilamiento

El tribunal de alzada ordenó la medida en espera de que la empresa que administra el tren subterráneo logre demostrar ante el IDIEM las medidas de seguridad adoptadas posterior al accidente.

28 de Marzo de 2012 | 11:30 | UPI

SANTIAGO.- La segunda sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel ordenó suspender los trabajos en los talleres del Metro de Santiago en Lo Ovalle hasta que se evalúen las medidas de seguridad adoptadas tras el accidente del 8 de febrero pasado.


Ese día, un tren que realizaba pruebas en el taller, se salió de la línea, rompió una muralla e ingresó a la zona de juegos del condominio Foresta de San Miguel.


El tribunal de alzada, en forma unánime, ordenó la suspensión de las actividades del taller Lo Ovalle del Metro hasta que el IDIEM de la Universidad de Chile evalúe las medidas de seguridad exigidas por los vecinos en un recurso de protección.


Con esta resolución, el tren subterráneo deberá modificar las pruebas que se realizan en ese recinto hasta que la justicia levante la prohibición o hasta que se resuelva el fondo del recurso presentado tras el accidente.