EMOLTV

Monseñor Ezzati por muerte de Daniel Zamudio: "Esperamos que se haga justicia"

El presidente de la Conferencia Episcopal lamentó las circunstancias dolorosas y repudiables del deceso del joven gay y aseguró que "nadie puede ser agredido por raza, sexo, condición o creencias".

28 de Marzo de 2012 | 12:34 | Emol
imagen
Felipe Ignacio González, El Mercurio.

SANTIAGO.- "Todos somos hijos e hijas de un mismo Padre que nos ama. Nadie puede ser agredido, denostado o excluido por su raza, sexo, edad, condición o creencias. El ataque que causó la muerte a este joven, como tantas otras expresiones de violencia contra personas, no puede dejar indiferente a nuestra sociedad".


Con estas palabras el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Ricardo Ezzati, manifestó las condolencias de la Iglesia Católica a la familia de Daniel Zamudio, quien falleció ayer luego de 20 días de agonía tras haber sido víctima de una brutal golpiza homofóbica.


"La partida de Daniel se produce en circunstancias tan dolorosas y repudiables, como es la denigración de la persona humana que se traduce en intolerancia, agresión y violencia, base sobre las cuales no se puede construir el futuro de la comunidad humana".


Junto con ello dijo que "esperamos que en la investigación de este crimen se establezca claramente la verdad y se haga justicia" y a los familiares de Zamudio, el arzobispo reiteró "nuestra cercanía y les animamos en la esperanza, que se funda en Jesucristo, que es la resurrección y la vida".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?