EMOLTV

Trabajadores peruanos hallados en condiciones inhumanas serán repatriados

Se trata de 20 hombres y nueve mujeres que fueron descubiertos en la propiedad de un empresario agrícola de la Región de O'Higgins, quien será formalizado.

28 de Marzo de 2012 | 16:29 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Un total de 29 ciudadanos peruanos serán repatriados hoy, luego que se descubriera que se encontraban trabajando en condiciones inhumanas en un fundo de la Región de O'Higgins.


Se trata de 20 hombres y nueve mujeres que, según indicó el fiscal regional de esa zona, Luis Toledo, fueron descubiertos el pasado 20 de marzo en la propiedad del empresario agrícola, José Mujica Mujica, en la comuna de Santa Cruz.


"Ellos estaban en condiciones de trabajo deplorables. Se estaban quedando en un lugar sin techo y cuyas habitaciones estaban divididas por mallas. Además, tenía una muy mala alimentación y estaban en mal estado físico", señaló el persecutor.


Toledo agregó que los trabajadores habían sido contactados por el propietario del fundo, en la ciudad de Tacna, para que extrajeran ciruelas y que éstos ingresaron al país asegurando que llegaban como turistas.


Tras ser descubiertos, los empleados denunciaron las graves deficiencias con las que se encontraron, por lo que hoy serán llevados hasta la frontera para que vuelvan a su país.


En tanto, el dueño del fundo será formalizado el próximo 3 de abril por el delito de tráfico ilícito de inmigrantes, por el que arriesga entre 541 días y 5 años de presidio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?