EMOLTV

Gobierno reitera compromiso "total" para la aprobación de la Ley Antidiscriminación

El vocero Andrés Chadwick entregó las condolencias de parte del Presidente Sebastián Piñera a la familia de Daniel Zamudio.

28 de Marzo de 2012 | 19:44 | Emol
imagen

Piñera y Chadwick se han comunicado vía videoconferencia.

Presidencia
SANTIAGO.- Tal como ayer lo concretó el Vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, este miércoles el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, reiteró el compromiso del Ejecutivo para que  no se vuelvan a repetir en Chile actos como el homicidio del joven Daniel Zamudio.

"Un país en el que se respete plenamente la dignidad de cada persona implica que se respete también la diversidad. Por ello, estamos comprometidos a aprobar lo más pronto posible el proyecto de ley antidiscriminación", enfatizó.

El proyecto fue aprobado en el Senado y hoy se encuentra en la Cámara de Diputados. El Gobierno puso suma urgencia a su tramitación.

"Esperamos que pueda ser aprobado en el menor tiempo posible, para disponer de nuevos instrumentos legales que, junto a los existentes, nos permitan fortalecer la dignidad y la igualdad de cada ser humano en nuestra Patria", aseveró.

Chadwick recordó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el Gobierno de Chile han expresado sus profundas condolencias a la familia de Daniel Zamudio, "joven cruelmente asesinado por algo que queremos que, quiera Dios, nunca se vuelva a repetir: el odio por personas que tienen diversidad o una forma distinta de desarrollar y vivir su vida", enfatizó el vocero gubernamental.

También llamó a redoblar el compromiso de "luchar contra cualquier forma de discriminación que sea arbitraria, violenta y descalificatoria".

"Sabemos bien que una ley no es suficiente y no va a solucionar este problema. Requiere un proceso más profundo que tiene que transmitirse desde nuestra cultura, nuestra educación y nuestra formación como sociedad. Todos podemos y debemos transmitir el valor de la dignidad de las personas y el respeto a la diversidad", declaró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?