EMOLTV

Atacan comisaría en San Bernardo en víspera de Día del Joven Combatiente

Sujetos agredieron el cuartel policial, mientras efectivos policiales protegen las ventanas. Además, se reportan disturbios en las comunas de Quilicura y Villa Francia.

28 de Marzo de 2012 | 22:11 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Carabineros reforzó durante la noche el contingente de efectivos desplegados cerca de la 14° Comisaría de San Bernardo.

Sergio Alfonso López, El Mercurio
Lea la actualización permanente de los incidentes registrados desde la noche del miércoles

SANTIAGO.- Un grupo de sujetos está baleando y apedreando la 14° Comisaría de San Bernardo, en la víspera de la conmemoración del Día del Joven Combatiente.

Desde el cuartel policial informaron a Emol que fueron víctimas de ataques con balines y piedras. Los efectivos se protegen y cubren las ventanas e intentan evitar que los individuos se acerquen al sector.

La comisaría se encuentra en avenida Colón, en el sector de la población Los Morros, al sur de Santiago.

Durante toda la noche, grupos de personas instalaron barricadas en las calles. Se reportó un intento de saqueo en un colegio del sector, lo que no había sido confirmado hasta esta madrugada.

Efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros se desplegaron en los alrededores del cuartel para controlar los disturbios, en los que participaron unas 50 personas, la mayoría jóvenes.

La policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Durante la noche, varios sectores de San Bernardo sufrieron cortes de energía eléctrica, según indicaron vecinos a través de la red social Twitter.

También se reportaron disturbios en Villa Francia y Quilicura, donde también se registraron interrupciones debido a "cadenazos" contra las redes eléctricas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?