EMOLTV

Dirigentes sociales de Aysén llegan a acuerdo con el Gobierno en demandas de Vivienda

El punto fue zanjado tras seis horas de tratativas realizadas en esa región austral. De esta manera, dos puntos encuadrados en las demandas del movimiento ya han sido resueltos.

28 de Marzo de 2012 | 23:03 | Emol
imagen

El acuerdo fue suscrito por el vocero Iván Fuentes y el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlos Jobet.

Héctor Salazar, El Mercurio

Luego de conversaciones que se extendieron durante aproximadamente seis horas, finalmente hubo acuerdo en torno al punto relacionado con las demandas en el sector Vivienda planteadas por el Movimiento Social de Aysén.

La cita fue realizada con la participación del subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlos Jobet, y directivos del movimiento, entre ellos el vocero Iván Fuentes. No estuvo presente la intendenta regional, Pilar Cuevas.

El acuerdo contempla el aumento del mínimo del subsidio habitacional base de 470 a 700 Unidades de Fomento (UF), así como un incremento en los recursos para los programas habitacionales del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) en la región.

Los subsidios habitacionales llegarán este año a 2.400 en Aysén, con prioridad en los Comités de Vivienda más postergados, según radio Bío-Bío.

El acta del acuerdo fue suscrita por Fuentes y el subsecretario Jobet.

De esta manera, los puntos de Salud y Vivienda contemplados en las demandas establecidas por el Movimiento Social fueron resueltos. Este jueves se programó la mesa técnica dispuesta para tratar el punto vinculado a las mejoras en Educación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?