EMOLTV

Fijan 23 posibles puntos de desmanes en la RM por Día del Combatiente

La medida se enmarca en el plan de seguridad coordinado por el Gobierno desde hace un mes.

29 de Marzo de 2012 | 07:27 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Producto de la conmemoración este 29 de marzo del llamado "Día del Joven Combatiente", el Gobierno estableció 23 posibles puntos críticos de desmanes para esta noche y donde concentrará las fuerzas públicas para evitar desórdenes.


De acuerdo a lo informado por "El Mercurio", esto forma parte del plan de seguridad del Ejecutivo, donde en el mapa de puntos problemáticos considera a Villa Francia, Lo Hermida y La Pincoya, entre otros.


Además, contempla zonas como Ñuñoa, la Universidad de Santiago, Parque Brasil y San Bernardo, lugares donde se desplazarán los 2.400 efectivos policiales dispuestos por Carabineros.


Ya el martes, la intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, anunció que "venimos trabajando hace semanas en forma meticulosa y coordinada con las policías sobre el procedimiento que se va a realizar en el Día del Joven Combatiente. Entre los llamados a participar están las empresas que prestan servicios y entre ellas está el Transantiago".


Asimismo, Pérez sostuvo que, para aquellos que cometan desmanes, "la señal es una y clara: no a la impunidad y sí a las condenas máximas de la ley para ponerlos donde corresponde, en la cárcel y no en las calles como un ciudadano noble, que son la mayoría de los chilenos". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?