EMOLTV

Rotura de matriz de Esval inunda avenida Argentina y nudo Barón en Valparaíso

Unas 700 familias se encuentran sin suministro de agua. La empresa sanitaria anunció que durante la tarde se repondrá el servicio.

29 de Marzo de 2012 | 10:28 | Emol

SANTIAGO.- Un caos se ha vivido en las últimas horas en avenida Argentina, en Valparaíso, luego que una matriz de Esval se rompiera provocando una inundación que afectó a los habitantes del plan cercano al nudo Barón.


La situación mantiene a unas 700 familias de esa ciudad sin suministro de agua. La firma sanitaria, en conversación con UCV Radio, anunció este jueves que se encuentra trabajando en la rotura y que cerca de las 19:00 horas repondrá el servicio.


Alejandro Salas, jefe de redes de Esval, señaló a la radioemisora local que "efectivamente existió una rotura de matriz en el sector de Santos Ossa, el agua escurrió hasta los puntos bajos, acumulándose de cierto modo en avenida Argentina. La situación fue normalizada rápidamente, es decir el agua se cortó, y esto ayudó a que la congestión vehicular en horario peak no fuera tan dramática".


Sobre los cortes de suministro para realizar el arreglo a la matriz, "la reparación no es tan sencilla, nosotros estimamos que alrededor de las seis o siete de la tarde, debiéramos estar normalizando el suministro. Nos estamos trasladando con camiones aljibes para que la gente pueda sacar agua".


El incontrolable derrame de agua comenzó a las 6:30 horas, según informa el portal SoyChile.cl, en las cercanías del supermercado Jumbo y la casa central de la Universidad Católica de Valparaíso (UCV). Asimismo, el barro acumulado en las calles principales ha dificultado el tránsito vehicular.


Carabineros ha hecho un llamado a quienes se trasladen a Viña del Mar a que lo hagan con precaución debido a que el pavimento se encuentra resbaladizo desde el sector Yolanda hasta caleta Portales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?