EMOLTV

Longueira: Renuncia de Álvarez fue "apresurada y errada"

El ministro de Economía también desestimó que el ex diputado UDI no estuviera al tanto del cambio de estrategia del Gobierno para solucionar la crisis en Aysén.

29 de Marzo de 2012 | 12:44 | Emol
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Economía, Pablo Longueira, calificó como "apresurada y errada" la renuncia de Rodrigo Álvarez al ministerio de Energía, además de desestimar sus argumentos de que dejaba la cartera por no ser informado de las negociaciones finales con los dirigentes del movimiento regional de Aysén.

Longueira señaló que el ex diputado UDI estaba en "completo conocimiento" del cambio de estrategia que adoptó el Gobierno para solucionar el conflicto.

"Tengo la información que el comité político estaba informado y hubo reuniones donde ahí se le entregó la información de lo que se estaba haciendo y creo que él se debió haber sentido parte, creo que ahí hubo una decisión apresurada y errada de él", dijo Longueira.

En esa línea, agregó que a Álvarez "le faltó una mirada más de equipo".

"Si él requería, después de la solución que hizo el gobierno, respaldo, creo que nadie se lo hubiese negado, porque sentimos todos por él un profundo afecto y cariño. Es un gran ministro y es una persona intelectualmente superior, y creo que le faltó a mirada mas de equipo, más de conjunto", finalizó.

En tanto, el Movimiento Social por Aysén calificó como exitoso el acuerdo alcanzado anoche con el subsecretario de Vivienda,  Juan Carlos Jobet, para implementar soluciones habitacionales en la zona.

"Fue un proceso muy positivo, fructífero, que demuestra que con voluntad es posible avanzar y alcanzar logros muy importantes para nuestra gente, para quienes no tienen vivienda y, particularmente, para que las construcciones que levante el Estado en Aysén se hagan cargo de la realidad climática, social, cultural y ambiental de la Patagonia", señaló al respecto el vocero del movimiento Iván Fuentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?