EMOLTV

En menos de 24 horas realizan dos hallazgos de fetos abandonados en Antofagasta

El primero ocurrió el miércoles en una planta de tratamiento de aguas servidas, mientras que el segundo fue la madrugada de este jueves en un basurero de la ciudad.

29 de Marzo de 2012 | 15:03 | Emol

ANTOFAGASTA.- Una desgarradora noticia se ha originado en Antofagasta luego que en menos de 24 horas se realizaran dos hallazgos de fetos humanos muertos y abandonados en las calles de la capital de la Segunda Región.


El primero se registró en la jornada del miércoles en las dependencias de la planta de tratamiento de aguas servidas Semcor, luego un trabajador de la empresa que se encontraba realizando labores de limpieza de maquinaria divisara un feto de unos tres a cuatro meses de gestación.


Este caso quedó a cargo de la PDI, que se encuentra investigando la procedencia de este feto y el autor del aborto.


El segundo descubrimiento ocurrió cerca de las 2:25 horas de la madrugada de este jueves en un basurero ubicado en la avenida Grecia de Antofagasta por parte de efectivos de Carabineros, quienes fueron alertados del hallazgo por un indigente.


El feto, de unos siete u ocho meses de gestación, se encontraba envuelto en una polera y sobre una bolsa plástica. Además, se encontraba unido al cordón umbilical. El cuerpo del no nato fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal para las respectivas pericias.



La investigación en este segundo caso quedó a cargo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y se sospecha que la autora de este abandono sería una mujer que habría sido vista por el sector botando una bolsa en el contenedor de basura donde fue hallado el feto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?