EMOLTV

Nuevo presidente UDI y opción de Golborne: Puede que nuestro candidato no sea militante

El diputado Patricio Melero abrió la posibilidad de apoyar al ministro de Obras Públicas como carta para las elecciones presidenciales del 2014, pese a que no pertenezca a la tienda.

30 de Marzo de 2012 | 09:26 | Emol

SANTIAGO.- El diputado Patricio Melero, próximo presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), deslizó hoy que la tienda podría llevar un candidato presidencial que no sea militante, en alusión a la opción de Laurence Golborne -actual ministro de Obras Públicas- de convertirse en el abanderado del oficialismo para las elecciones del 2014.


En conversación con Radio Cooperativa, el parlamentario expresó que el titular del MOP no está invitado al Consejo General gremialista, pues detalló que a esta instancia asisten sólo militantes.


Pese a ello, indicó que "la UDI tiene la resolución, la voluntad y el compromiso de tener un candidato propio para las próximas elecciones" y precisó que eso no impide que "ese candidato presidencial tenga necesariamente que ser militante".


Junto con ello, Melero detalló que cuando ellos señalan que llevarán un candidato propio se refiere a que será un abanderado al que "nosotros vamos a apoyar y que vamos a poner en la fórmula que resolvamos, que podrá ser una primaria, una encuesta o un gran acuerdo".


Melero asumirá la testera de la UDI este sábado, en medio del Consejo General UDI que se realizará este fin de semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?