EMOLTV

Piñera decide no asistir a Consejo General de la UDI pese a insistencia de la mesa

La Moneda ya notificó al nuevo titular de la UDI, Patricio Melero y al saliente timonel, Juan Antonio Coloma, quien había intensificado sus esfuerzos para que el Presidente participara en el cónclave.

30 de Marzo de 2012 | 11:46 | Emol
imagen

Juan Antonio Coloma y Patricio Melero estimaban necesaria la presencia de Piñera en el cónclave partidista.

EFE (imagen de archivo)

SANTIAGO.- Aunque la directiva de la UDI intensificó durante los últimos días sus llamados para que el Presidente Sebastián Piñera asistiera al Consejo General del partido que comienza hoy, el vocero de gobierno Andrés Chadwick puso fin al suspenso y aseguró que el Mandatario no asistirá al cónclave.


"El Presidente no tiene contemplado ir al Consejo General de la UDI, fundamentalmente y así lo hablamos con el Presidente anoche, aún cuando existía la mejor disposición y voluntad para poder hacerlo, por un problema de horas, de agenda (mañana regresa de Asia). Entonces para no generar expectativas ni malentendidos, optamos porque el Presidente no va a ir al Consejo y así dejarlo tranquilo y decido desde ahora", afirmó el ministro.


El secretario de Estado indicó que ya notificó de esa decisión al nuevo titular de la UDI, Patricio Melero y al saliente timonel, Juan Antonio Coloma, quien ayer había manifestado su esperanza de que el Jefe de Estado pudiera conciliar su horario de retorno al país y su participación en la cita partidista.


Pese al argumento entregado por el vocero, la asistencia del Mandatario también había quedado en duda luego de las críticas desatadas desde la UDI hacia el gobierno por haber dejado fuera del acuerdo por Aysén al ex ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, precipitando, dijeron, su renuncia.


Por ello, Melero y varios otros dirigentes habían realizado gestiones para moderar cualquier expresión respecto de la salida del titular de Energía y darle garantías a Palacio.


Como las tratativas no llegaron a buen puerto, ahora se espera que Piñera reciba a la nueva directiva de la UDI en La Moneda, durante la próxima semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?