EMOLTV

Parlamentarios de la UDI descartan proclamación presidencial en Consejo General

Tanto el senador Víctor Pérez como el diputado Iván Moreira señalaron que esa decisión debe adoptarse después de las elecciones municipales.

30 de Marzo de 2012 | 18:00 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

Víctor Pérez considera ''un error burdo hacer proclamaciones anticipadas''.

Matías Márquez, El Mercurio

SANTIAGO.- Ante la expectación que existe en el Consejo General de la UDI por la posible proclamación del candidato presidencial del partido, el senador Víctor Pérez y el diputado Iván Moreira descartaron de plano que esa decisión se adopte en el cónclave que comenzó esta tarde en Espacio Riesco.


Consultado sobre la posibilidad de que se apruebe un voto político que apoye al ministro de Economía, Pablo Longueira, o al titular de Obras Públicas, Laurence Golborne, como abanderados del gremialismo, Pérez afirmó que "sería un error burdo hacer proclamaciones anticipadas, porque las principales figuras presidenciales de la coalición son ministros y ellos deben seguir en esa tarea de ser grandes ministros para concitar adhesión ciudadana".


"Aquí (en el Consejo General) lo que nosotros debiéramos tener es una estrategia presidencial para definir el tema del candidato después de las elecciones municipales. Creo que aquí hay que fijar una estrategia presidencial, pero la definiciones, sin duda después de las elecciones municipales", agregó Pérez.


Respecto a las cartas presidenciales que hoy se barajan, el senador señaló que "tenemos varias opciones, lo importante aquí es que existan opciones, eso para nosotros es motivo de satisfacción. Con pragmatismo lo resolveremos en su oportunidad, después de las municipales".


Asimismo, el diputado Moreira dijo que "no es el minuto de hacer ninguna proclamación. Obviamente la UDI quiere que alguien de sus filas sea el próximo Presidente de Chile y nos vamos a jugar por esa causa, pero primero preocupémonos de sacar adelante el primer desafío que tiene esta directiva, que es las elecciones municipales".


Respecto a la posibilidad de que sea Golborne el candidato, a pesar de su condición de independiente, el parlamentario señaló que "nosotros estamos abiertos a todo, la Alianza es la que tiene que ganar, el mejor, nuestro objetivo como partido es que el próximo Presidente de Chile sea de la UDI, pero eso no excluye a nadie".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?