EMOLTV

Carabineros dispersó protesta de "Los de Abajo" en Alameda

La policía uniformada usó el carro lanzaagua para disolver la manifestación convocada por hinchas del club Universidad de Chile que reclaman por la implementación del Plan Estadio Seguro del Gobierno.

30 de Marzo de 2012 | 23:00 | UPI
imagen

Los de Abajo se reunieron para reclamar por el Plan Estadio Seguro.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Utilizando el carro lanzagua, personal de Carabineros dispersó la noche de este viernes a integrantes de la barra Los de Abajo de la Universidad de Chile, que pretendían acercarse a La Moneda, en el sector de Alameda con Paseo Ahumada.

Todo comenzó con una masiva concentración de hinchas en la Plaza de Armas con la finalidad de realizar un "banderazo" en rechazo al Plan Estadio Seguro del Gobierno.

Los fanáticos de la 'U' se manifestaron con lienzos, bombos y bengalas en ese lugar, avanzando pacíficamente por el Paseo Ahumada rumbo a la Alameda.

Pero fue ahí donde se encontraron con un cerco policial que les impidió acercarse a la sede del Ejecutivo, como era su objetivo con el propósito de manifestar su descontento con la mencionada propuesta.

Fue entonces que se registraron incidentes por breves instantes, puesto que la policía los dispersó y detuvo a algunos de los hinchas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?