Primarias municipales de la Concertación se inician en 145 comunas del país

A las 9 de la mañana se abrieron las mesas de votación, en las que esperan recibir a más de 150 mil personas. Los resultados de los comicios se conocerán a partir de las 20 horas.

SANTIAGO.- Luego de un largo proceso de negociación entre los cuatro partidos de la Concertación, las inéditas primarias municipales del bloque opositor se iniciaron a las 9 de la mañana de este domingo, momento en el cual abrieron casi 2.000 las mesas de votación dispuestas en las 145 comunas donde se definirá a un candidato único de la coalición.

Se espera que a eso de las 11 de la mañana los presidentes de partido del PS, DC, PPD y PR entreguen el primer cómputo sobre la constitución de las mesas y el inicio del proceso, en el cual esperan convocar a más de 150 mil personas a lo largo del país.

La máxima atención de la jornada estará centrada en la competencia que habrá en comunas como Santiago, La Florida y Valparaíso, entre otras, donde la Concertación aspira a derrotar al candidato de la derecha en las elecciones municipales del 28 de octubre.

El primer cómputo oficial de votos se realizará a las 20 horas en la sede del Partido Socialista, donde los cuatro timoneles darán a conocer los nombres de los ganadores de los comicios.

En las primarias pueden participar todas las personas independientes (no inscritas en partidos políticos) y los militantes de los cuatro partidos de la Concertación que estén inscritos en los registros electorales. No podrán votar los ciudadanos que militen en partidos ajenos al bloque. 

Los recintos de votación recibirán a los electores hasta las 16:00 horas. Para conocer más detalles sobre el proceso, candidatos y locales, la Concertación dispuso la página http://www.primariasmunicipales2012.cl/


 

Emol
Domingo, 1 de Abril de 2012, 09:39
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion