EMOLTV

Rescatan a andinista que sufrió caída de unos 30 metros en el Cajón del Maipo

Se trata del ingeniero Gerardo Scheel (62), quien fue encontrado por el GOPE de Carabineros con fracturas y contusiones producto de la caída.

01 de Abril de 2012 | 11:31 | Emol
imagen
Juan Eduardo López, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Funcionarios del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros realizaron un operativo para rescatar a un hombre de 62 años, que sufrió un accidente mientras se encontraba en el sector del Cajón del Maipo, en la capital.


Se trata del ingeniero comercial Gerardo Adolfo Scheel Zambrano, quien se encontraba en el valle Mesoncito, a 2.800 metros del nivel del mar.


La policía uniformada se enteró de lo ocurrido tras ser avisados por un joven, quien indicó que Scheel Zambrano mantenía fracturas en su pierna y mano derecha.


Fuentes policiales señalaron que la víctima también tenía diversas contusiones tras caer desde una altura de unos 30 metros, mientras hacía escalada.


El ingeniero fue encontrado a las 04:00 horas de horas por los efectivos del GOPE, quienes tras estabilizarlo y verificar que no tenía riesgo vital,  lo trasladaron hasta el Hospital Sótero del Río donde de quedó internado para tratar sus heridas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?