EMOLTV

Moreira protestará ante embajada israelí por discriminación a líder de Federación Palestina

"¿Qué autoridad tiene la colonia judía en Chile para exigir una ley anti-discriminación cuando ellos discriminan a un chileno sin justificación?", cuestionó.

01 de Abril de 2012 | 15:10 | Emol
imagen
Macarena Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente del grupo parlamentario chileno-palestino y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, diputado Iván Moreira (UDI), rechazó la prohibición de ingreso a Israel del presidente de la Federación Palestina de Chile, Mauricio Abu-Ghosh.


"Se trata de un acto de injusticia total y de discriminación social. No debemos olvidar que entre Chile e Israel existe un tratado de libre migración y acuerdos de cooperación y amistad que se deben respetar, además, el Derecho Internacional consagra la libertad de desplazamiento y, aquí, hubo motivos arbitrarios y falsas acusaciones para impedir el ingreso de Abu-Ghosh a Israel", sostuvo.


Ante lo ocurrido, el parlamentario anunció que presentará una carta de protesta ante la embajada israelí en Chile acusando "discriminación".


La decisión contra Abu-Ghosh, quien se dirigía a Palestina y, para ello, debía pasar por controles israelíes, se decidió en virtud del Derecho del Estado de Israel de "impedir la entrada a su territorio de militantes que podrían alterar el orden público".


En esa línea, el diputado Moreira replicó que el "el Gobierno de Chile no tiene conocimiento de antecedentes que justifiquen una medida de esta naturaleza".


"Chile es un país de puertas abiertas y jamás hemos puesto inconvenientes a un ciudadano israelí para que ingrese a territorio nacional, siempre hemos colaborado y brindado una mano de apoyo cuando lo han necesitado. Abu-Ghosh siempre ha actuado en forma pacífica defendiendo la causa Palestina con argumentos jurídicos y políticos", añadió.


"¿Qué autoridad tienen los líderes de la colonia judía en Chile para exigir una ley anti-discriminación cuando ellos discriminan a un ciudadano chileno sin justificación?", cuestionó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?