EMOLTV

Cerca de 350 mil automovilistas aún no cancelan su permiso de circulación

El plazo para realizar dicho trámite concluye hoy. Los municipios anunciaron un plan de contingencia, por lo que esta jornada atenderán hasta la medianoche.

02 de Abril de 2012 | 12:07 | Emol
imagen

Los automovilistas que no cancelen su permiso de circulación se exponen a elevadas multas.

El Mercurio

SANTIAGO.- A horas de que concluya el plazo para cancelar el permiso de circulación en los diferentes municipios del país, un total de 350 mil conductores aún no realizan ese trámite.


Así lo informó esta mañana el vicepresidente de la Comisión de Transportes de la Asociación Chilena de Municipalidades, el alcalde de Estación Central Rodrigo Delgado (UDI), quien indicó que la cifra equivale al 10% de los automovilistas.


El edil informó que se dispondrá un plan de contingencia y que los municipios trabajarán hasta la medianoche de hoy para atender a los conductores que aún no han cancelado su permiso.


"Tenemos atención en los municipios hasta la medianoche de hoy, pero lo importante es que la gente lo pueda hacer durante la mañana, con tiempo. Es muy importante que puedan verificar si tienen multas pendientes, porque de lo contrario tendrán muchos problemas a la hora de pagar", apuntó el jefe comunal.


Delgado recordó que los conductores morosos se arriesgan a multas que van desde 50 mil pesos hasta una cifra equivalente al "300% del valor del permiso de circulación de un auto".


El alcalde reiteró además que los pagos pueden realizarse tanto en los puestos habilitados para ello, así como a través de Internet y teléfonos celulares.


También detalló que quienes no alcancen a realizar el trámite esta jornada, también lo pueden hacer a partir de mañana en los municipios, aunque sin las facilidades de pago con las que se cuenta hasta hoy. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?