Carabinero está con riesgo vital tras recibir un balazo en el cuello en Ercilla

Se trata del sargento segundo del GOPE, Hugo Albornoz, quien realizaba un allanamiento en el sector Cherquenco de esa comuna en la Región de la Araucanía.

02 de Abril de 2012 | 12:59 | Por Francisco Águila, Emol

El sargento segundo del GOPE Hugo Albornoz podría ser trasladado a Santiago durante la jornada.

Emol

ANGOL.- Un carabinero que prestaba servicios en el sector de Cherquenco de la comuna de Ercilla, en la Araucanía, fue víctima de un ataque armado perpetrado esta mañana por comuneros mapuche.


Se trata del sargento segundo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), Hugo Albornoz Albornoz, quien de acuerdo a información entregadas a Emol, fue atacado a tiros mientras realizaba un allanamiento a dos viviendas de la comunidad Wente Winkul Mapu, en el marco de la investigación por la quema de tres camiones al interior del fundo Santa Alicia.


En el lugar se habían incautado armas hechizas y municiones, y se había detenido a dos mujeres adultas. Al retirarse la comitiva de carabineros, éstos fueron atacados a balazos por un grupo de individuos.


El funcionario herido recibió una bala en el cuello y fue trasladado de urgencia hasta el Hospital de Angol, donde permanece con riesgo vital.


A esta hora, los médicos evalúan la evolución de su herida para decidir si lo trasladan o no al hospital institucional, en la capital.


En tanto, personal de la policía uniformada inició las indagaciones para dar con el paradero de los agresores.