EMOLTV

Seremi rebate a pizzería cuestionada: Infringe norma

Rosa Oyarce precisó, además, que la cadena sufrió el cierre de dos locales y no uno, como señalan desde la compañía.

02 de Abril de 2012 | 14:56 | Emol
imagen
AFP

SANTIAGO.- Pese a que PizzaPizza asegura, mediante un comunicado, que cumple con todas las exigencias sanitarias, legales y municipales de funcionamiento, la seremi de Salud, Rosa Oyarce, fue tajante en rebatir los dichos de la empresa y la acusó de "infringir la norma sobre preparación de alimentos".


Esto, luego de que el programa "Esto no tiene nombre", de Televisión Nacional (TVN), mostrara imágenes de uno de sus locales con irregulares prácticas en el tratamiento de la comida.


"El reciclado que estamos viendo es de los restos que consumen otros usuarios, que se acumulan y muestran una situación de insalubridad (...) Esta práctica no está autorizada ni regularizada (...) Es ilegal e irregular", dijo al canal "24 horas".


Sus palabras apuntan a las declaraciones de Fernando Kaminetsky, dueño de PizzaPizza, quien aseguró que "es algo que se hace en los 8 mil locales de mundo que tiene Domino's, Telepizza, Papa John's, Pizza Hut. No es un reciclado que tomamos algo de la basura y lo agregamos".


Al respecto, la autoridad sanitaria fue clara en señalar que "estamos confundiendo el reciclado de los alimentos que se están usando con el reciclado de los restos que dejan otras personas.Eso es diferente. El reciclado tiene que ver con el trabajo en un meson frío que esté a una temperatura determinada y los restos que van quedando, que son propios de la preparación de la pizza, sean reutilizados".


Asimismo, Rosa Oyarce desmintió a la empresa sobre la cantidad de recintos cerrados por anomalías en el tratamiento de alimentos e irregularidades sanitarias.


"La cadena se vio afectada con dos locales, uno en La Dehesa, en la comuna de Lo Barnechea, y otra en San Miguel, con la prohibición de funcionamiento por el riesgo evidente para la salud de las personas. Y el resto de los locales visitados tienen sumarios en curso", detalló.


Ante dicha situación, la seremi de Salud hizo un llamado a los dueños de la compañía a "tomar conciencia de lo ocurrido" y de la responsabilidad social que tienen en la venta de productos alimentacios.


Y recordó que las multas van desde 0,1 a 1.000 Unidades Ttributarias Mensuales, que en caso de ser reiterativas "se van duplicando".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?