EMOLTV

Gobierno pide aprobación unánime de la ley antidiscriminación en el Congreso

El vocero de La Moneda, Andrés Chadwick, expresó el deseo del Ejecutivo de que la iniciativa sea despachada lo antes posible, en los mismos términos que lo hizo el Senado.

02 de Abril de 2012 | 15:52 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

Tras participar del comité político en La Moneda, el vocero señaló que una indicación al proyecto "lo volvería a trancar".

Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, pidió este lunes a los parlamentarios oficialistas y de oposición que aprueben en forma unánime el proyecto de ley antidiscriminación, al cual el Ejecutivo le otorgó suma urgencia tras el asesinato del joven gay Daniel Zamudio.


Tras participar del comité político en La Moneda, el vocero señaló que desde el Gobierno "creemos que vamos a tener una aprobación general del proyecto virtualmente unánime, es lo que esperamos como Gobierno y hacemos un llamado a todos los parlamentarios para efecto de que se produzca esa votación unánime".


El ministro aseguró que así será al menos por parte de la Alianza, ya que tanto RN como la UDI han señalado que prácticamente todos los parlamentarios van a votar unánimemente el proyecto.


"Como Gobierno nos gustaría que se aprobase en los mismo términos del Senado para efectos de poder tener la ley lo más rápidamente posible y ahí veremos con la Concertación en la Cámara mañana si existe una mayoría para lograr apurar al máximo el proyecto y tenerlo transformado en ley o bien se opta por algunas modificaciones que lo puedan modificar, eso lo vamos a saber mañana en la Cámara", detalló el ministro.


Respecto a los cambios que algunos parlamentarios de la oposición quieren incluir en el proyecto, el secretario de Estado dijo que "tenemos una favorable impresión de lo que fue la aprobación virtualmente unánime en el Senado y si ya en el Senado se obtuvo una aprobación unánime nos gustaría mucho que la Cámara pudiera continuar ese camino".


"Ojalá eso sea comprendido por todos los sectores y podamos tener la ley lo antes posible, de lo contrario, si hay una indicación no es nada de dramático, pero lo que no queremos es que el proyecto se nos vuelva a trancar, se nos vuelva a demorar, a irse a comisión", indicó Chadwick.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?