Lago Cachet 2 se vacía por segunda vez en el año

El lago, ubicado en la región de Aysén, inició su proceso la noche del sábado 31, culminándolo este mediodía.

AYSÉN.- El segundo vaciamiento del año experimentó el lago Cachet 2, ubicado en la región de Aysén, de acuerdo con los datos registrados por las estaciones de monitoreo de la Dirección Regional de Aguas.


Según el servicio, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, el proceso vaciamiento se inició el día sábado 31 de marzo, cerca de las 23:00 horas, cuando se produjo una súbita baja en las aguas.


El rápido descenso de los niveles del lago se vio reflejado en el incremento de caudales en el Río Baker bajo en el sector del río Colonia.


"Tal como ha sucedido en los últimos años, el lago se vacía de forma cíclica, por lo que es un fenómeno relativamente esperado. Como Dirección General de Aguas monitoreamos  constantemente la situación, lo que nos permite e informar a los organismos competentes y levantar las alertas necesarias en casos como éste", indicó el director general de Aguas, Matías Desmadryl.


De hecho, ésta es la segunda vez en el año que se registra el fenómeno y el décimo primero desde que se produjera el primero en 2008.


La autoridad afirmó además que debido al vacimiento el río Baker continuará aumentando sus caudales por lo que se sugiere tomar las precauciones necesarias.

Emol
Lunes, 2 de Abril de 2012, 16:39
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion