EMOLTV

Fiscal Nacional nombrará fiscal exclusivo para investigar atentado en Ercilla

Tras la muerte del sargento segundo Hugo Albornoz, Sabás reconoció señaló que es posible "hacer un esfuerzo para nombrar un fiscal con dedicación preferente", pero no uno regional.

02 de Abril de 2012 | 22:17 | Emol
imagen

Chahuán se enteró en Temuco de la muerte del carabinero Hugo Albornoz.

El Mercurio
SANTIAGO.- Tras la muerte del carabinero Hugo Albornoz, quien recibió un disparo en el cuello tras participar en un allanamiento a una comunidad mapuche en Ercilla, el fiscal nacional, Sabás Chahuán, reconoció que se nombrará un fiscal con dedicación exclusiva para pesquisar la emboscada en la que fue herido el uniformado.

"Es posible hacer un esfuerzo para nombrar un fiscal con dedicación exclusiva preferente", señaló la autoridad, quien se encuentra en Temuco.

"Creemos que por ahora no va a ser designado un fiscal regional, porque la investigación está siendo bien llevada y los procedimientos están siendo adecuadamente realizados y vamos a nombrar un fiscal del mismo equipo que está a cargo de estas diligencias, quien va a tener dedicación exclusiva", añadió.

Tras el ataque armado ocurrido en Ercilla, el Gobierno había solicitado el nombramiento de un fiscal regional. No obstante, tal posibilidad fue descartada por el fiscal nacional.

"Tendrá el mayor apoyo"

Chahuán dejó abierta la posibilidad para que el mismo fiscal Luis Chamorro, fiscal jefe de Collipulli, asuma esa responsabilidad "con el mayor apoyo  que se le pueda dar dentro de la zona de la que él trabaja".

Agregó que los fiscales en la región "están trabajando día a día y codo a codo con carabineros y PDI en estos procedimientos. Acabo de hablar con el intendente y él está en la misma posición que hay coordinación y hay un trabajo dedicado. Desorden no hay en la Fiscalía".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?