EMOLTV

Gobierno comprometió apoyo para hallar a la brevedad a responsables de muerte de carabinero

El vocero Andrés Chadwick entregó las condolencias del Ejecutivo a la familia del fallecido sargento y explicó que Carabineros "suma un nuevo mártir a sus filas".

02 de Abril de 2012 | 23:00 | Emol
imagen

Chadwick calificó a Albornoz como un ''nuevo mártir'' para Carabineros.

El Mercurio
SANTIAGO.- El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, repudió los hechos de violencia ocurridos en el sur y que finalizaron con la muerte del sargento de Carabineros Hugo Albornoz tras participar en un allanamiento en Ercilla.

"Como Gobierno e interpretando a todo un país, expresamos nuestra más enérgica condena al brutal asesinato del Sargento Hugo Albornoz A., quien cumpliendo sus funciones junto al Fiscal del Ministerio Público fue cobardemente asesinado por verdaderos delincuentes", señaló el secretario de Estado.

Chadwick además fue enfático en explicar que "sepan quienes cometieron este crimen o buscan ampararlo, que el Gobierno de Chile empleará todos sus esfuerzos para que no se escapen de la acción de la Justicia y para que caiga sobre ellos todo el rigor de la ley. El Gobierno compromete todo su apoyo para que sus asesinos puedan ser ubicados a la brevedad".

En esta misma línea, el vocero expresó que "es el momento que la muerte del Carabinero Albornoz provoque el categórico rechazo de todos los sectores políticos y sociales del país, contra toda forma de violencia. Es tiempo de construir un antes y un después frente a esta violencia criminal, todos unidos contra toda acción de violencia, cualquiera que ella sea y cualquiera sea su procedencia".

Como una forma de apoyar a la familia de Albornoz, el vocero comentó que "expresamos nuestras sinceras condolencias a la familia del Sargento Albornoz, su esposa y sus hijos como a toda la Institución de Carabineros de Chile, que suma un nuevo mártir a sus filas, un nuevo carabinero que entrega su vida por la tranquilidad y paz de todos los chilenos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?