EMOLTV

Mayor de Carabineros fue acusado de intento de abuso por suboficial

La uniformada afirmó que el oficial, de dotación en Los Andes, entró a un dormitorio en estado de ebriedad.

03 de Abril de 2012 | 01:48 | Emol
SANTIAGO.- Un mayor de Carabineros fue acusado de intento de abuso sexual por una suboficial de esa misma institución en Los Andes. Según la denuncia planteada por la uniformada, el alto oficial entró en estado de ebriedad al dormitorio donde se encontraba.

"Si yo me hubiera quedado esa noche con él... Eran obvias las intenciones con las que iba, y además en estado de ebriedad", afirmó la funcionaria policial, en una entrevista a Chilevisión.

El alto oficial involucrado fue identificado como el comisario José Bravo Flores. El hecho denunciado habría ocurrido el 27 de marzo pasado.

"Comenzó a decirme cosas y trató de agarrarme y darme un beso. Tuve que forcejear con él, y me decía que no se iba a retirar porque era el jefe de la unidad y que venía cuando él quería a mi pieza", relató la carabinera, quien mantuvo reserva de su identidad.

La afectada acompañó su denuncia con una grabación que supuestamente muestra al mayor dormido dentro de su habitación, tras negarse a abandonarla pese a la insistencia de la mujer policía.

El prefecto de Aconcagua, coronel Manuel Letelier, confirmó que el caso es investigado mediante un sumario administrativo, en declaraciones recogidas por Chilevisión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?