EMOLTV

Un carabinero murió en confuso incidente con efectivos de la PDI

Funcionarios de la Policía de Investigaciones controlaron un vehículo particular, en cuyo interior se encontraban tres uniformados de la 50° Comisaría de San Joaquín.

03 de Abril de 2012 | 06:07 | Emol
imagen

El carabinero fallecido Miguel Faúndez Morales (21).

SANTIAGO.- Un confuso incidente protagonizaron funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros, que terminó con un uniformado fallecido y dos efectivos heridos, en San Joaquín.


Según los primeros antecedentes, alrededor de las 04:30 horas el guardia de seguridad de una empresa de plásticos ubicada en avenida Carlos Valdovinos con Santa Rosa, llamó a la Policía de Investigaciones al advertir la presencia de un auto con tres personas en su interior.


Tras ello, funcionarios de la Brigada Criminalística llegaron hasta el sector y controlaron el vehículo particular, en cuyo interior se encontraban los tres uniformados de la 50ª Comisaría de San Joaquín.


"Recibo una alerta y optamos nosotros por llamar a la PDI y vinieron, se hicieron presentes dos carros y empezaron a disparar desde adentro hacia afuera", contó el guardia, Sergio Sánchez.


Dicha balacera dejó un carabinero fallecido, identificado como Miguel Faúndez Morales (21). Otro funcionario de la policía uniformada -Rodrigo Chávez Albornoz- y uno de la PDI -Marcelo Molina Muñoz- recibieron impactos de bala.


Personal de Investigaciones y Carabineros concurrió hasta el lugar para esclarecer los detalles del fatal hecho. Los altos mandos confirmaron lo ocurrido, aunque indicaron que los hechos de están investigando.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?