EMOLTV

Jefe del Ministerio Público de La Araucanía nombra a fiscal preferente por crimen de carabinero

Francisco Ljubetic resolvió que sea el propio investigador que encabezó el allanamiento a la comunidad mapuche donde recibió los disparos el sargento Hugo Albornoz, quien se dedique de forma exclusiva a encontrar a los responsables del asesinato.

03 de Abril de 2012 | 10:13 | Por Leslie Ayala C., Emol
imagen

El fiscal Luis Chamorro (al centro de la foto).

Juan Eduardo López, El Mercurio.

TEMUCO.- El fiscal regional de La Araucanía Francisco Ljubetic designó -a través de un decreto- al fiscal jefe de Collipulli, Luis Chamorro, para llevar adelante con dedicación exclusiva la indagatoria por el asesinato del sargento Hugo Albornoz Albornoz (39), quien falleció ayer tras recibir un disparo en el cuello tras un allanamiento en la comunidad mapuche Wente Winkul Mapu en Ercilla.


Chamorro -quien ahora actuará como fiscal preferente- encabezó la comitiva que este lunes realizaba diligencias en esta comunidad, tras la orden decretada desde un tribunal, y que tenía por objetivo encontrar evidencias probatorias en el marco de una investigación por homicidio frustrado y usurpación.


Justo cuando fiscales y carabineros se retiraban del lugar, desconocidos abrieron fuego en contra de los funcionarios del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) resultando con una mortal herida el sargento Albornoz.


En la resolución, el fiscal regional Ljubetic le señala al jefe del Ministerio Público de Collipulli que tendrá dedicación exclusiva para tramitar esta causa por el crimen del suboficial y todas aquellas indagatorias que sean similares por sus características.


La decisión se adoptó luego de una larga reunión entre el Fiscal Nacional Sabas Chahuán -que viajó ayer hasta la Región de la Araucanía- el jefe regional Ljubetic y los antecedentes aportados por el fiscal Chamorro quien también podría haber sido blanco de los disparos de desconocidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?