SANTIAGO.- Al Servicio Médico Legal (SML) fue trasladado el cadáver del funcionario de Carabineros Miguel Alejandro Faúndez Morales, de 21 años, quien falleció en un confuso tiroteo con personal de la Policía de Investigaciones (PDI), en San Joaquín.
El instituto forense deberá determinar la heridas a bala que le costaron la vida al uniformado, cuando estaba con otros dos funcionarios -todos de civil- en un vehículo estacionado en una bencinera de Carlos Valdovinos con Juan Nieto, cerca de La Legua.
Las indagaciones, por instrucción de la Fiscalía Metropolitana Sur, están a cargo del OS-9 y Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, que realizaron los primeros peritajes balísiticos al cuerpo.
El personal de esta última unidad especializada tras el retiro del cadáver se mantiene en el sitio del suceso, para determinar como sucedió el tiroteo letal, las armas usadas, la cantidad de disparos y calibres de las balas.
En tanto, los tres detectives que participaron, entre el ellos el inspector Marcelo Molina Muñoz, quien resultó con una lesión en el hombro y ya fue dado de alta y otros dos testigos, serán interrogados en la presente jornada en el cuartel del OS-9.
También, debe declarar el sargento herido Rodrigo Ulises Chávez Albornoz, quien permanece herido en el hospital institucional.