EMOLTV

Familia de marino (r) se querella contra Hospital Naval por supuesta negligencia médica

Exigen que la justicia indague por qué el suboficial (r) Juan Bahamondes salió del recinto asistencial y luego protagonizó un accidente que podría estar ligado a una falta de atención, según denuncian.

03 de Abril de 2012 | 17:26 | Emol
imagen
Nelson Olmos, El Mercurio.

SANTIAGO.- La familia del suboficial (r) de la Armada Juan Bahamondes presentó una querella por cuasidelito de homicidio para que la justicia indague las responsabilidades que habrían tras la muerte del ex miembro de la Armada quien protagonizó un mortal accidente automovilístico tras atenderse en el Hospital Naval.


Según consigna el diario Publimetro, Bahamondes falleció por un infarto agudo al miocardio mientras manejaba su auto luego de asistir al recinto asistencial institucional donde no le habrían propiciado los medios necesarios para atenuar el severo dolor en su cuerpo que tenía y que comenzaron con lo que parecía una otitis.


Según la publicación, el marino retirado acudió al Servicio de Urgencia del Centro Médico General de Villa Alemana, dependiente del Hospital Naval Almirante Nef, por un fuerte dolor de garganta que le comprometía el oído izquierdo y donde el médico le diagnosticó "otitis externa bilateral". Siete días después sus dolores se incrementaron y asistió nuevamente al servicio de urgencia donde se le fue diagnosticado "otitis externa persistente" y se le recetaron varios medicamentos.


Dos días después el hombre amaneció con dolores al oído izquierdo, mandíbula, pierna y muslo izquierdo, además de vómitos, por lo que asistió al Servicio de Urgencia Otorrino del Hospital Naval Almirante Nef, donde una doctora le diagnosticó un "estado tensional"  y le recetó unos medicamentos. Dos horas y media después de haber sido atendido falleció en la vía pública manejando su auto, relata la querella.


Marcela Bahamondes, hija del fallecido suboficial, señaló que "la querella la pusimos para que esto no vuelva a ocurrir, para que traten mejor a aquellas personas que dieron tantos años a la institución... acá hay una cadena de errores y alguien debe asumir las responsabilidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?