EMOLTV

Empresa Express de Santiago prepara plan de contingencia por llamado a paro de choferes

La firma salió al paso de informaciones según las cuales se convocó a una movilización para este miércoles, el que consideró "ilegal".

04 de Abril de 2012 | 00:58 | Emol
imagen
Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- La empresa Express de Santiago rechazó anoche una convocatoria a paralización esgrimida por dirigentes sindicales de los choferes, de acuerdo a una declaración emitida en las últimas horas.

Según la firma, la movilización prevista para la mañana de hoy miércoles afectaría a varios recorridos del Transantiago y sería sostenida por "un grupo minoritario de trabajadores".

La empresa afirmó que las negociaciones emprendidas luego del paro realizado el 14 de marzo pasado, que comenzaron con el establecimiento de una mesa de trabajo, "han logrado importantes avances".

"Por ello, el abandono unilateral del diálogo es injustificado", afirma la compañía, según radio Bío-Bío.

Recorridos

Express de Santiago afirmó que frente a la convocatoria, que calificó como "ilegal", desplegará un plan de contingencia para intentar paliar los efectos negativos que tendría la acción sobre los usuarios de los recorridos afectados. Ellos corresponden a los servicios 402, 406, 407, 426 y 427.

"Rechazamos tajantemente estas amenazas y seguiremos trabajando en la mesa" de conversaciones con los trabajadores, concluye la firma.

A mediados de marzo pasado, una paralización convocada por sindicatos de choferes del Transantiago causó grandes trastornos en la movilización de pasajeros en varios puntos de la capital.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?