EMOLTV

Despiden a Jorge Reyes como asesor de Salud por dichos homofóbicos

El intendente subrogante informó que se desvinculó de su cargo al abogado que ayer desató una polémica al señalar que la sociedad opinaría distinto si conociera la vida de Daniel Zamudio.

04 de Abril de 2012 | 12:14 | Emol
imagen
Alejandro Carballal, El Mercurio.

SANTIAGO.- El intendente (s) de la Región del Biobío Óscar Aliaga confirmó la desvinculación del abogado Jorge Reyes a la secretaría de salud de esa zona tras los dichos homofóbicos que profirió respecto a la memoria del joven de 24 años Daniel Zamudio Vera, quien falleció tras una brutal golpiza de autodenominados neonazi.


Reyes percibía un sueldo de $7 millones 920 mil como asesor jurídico de esa repartición, el cargo se iba renovando cada seis meses y -según explicó Aliaga- no se requerirán más sus servicios. Esto luego de las declaraciones que el jurista realizó en Radio Cooperativa donde sostuvo que la sociedad chilena cambiaría de opinión si conociera la vida que llevaba Zamudio.


Los dichos fueron calificados de homofóbicos y fueron ampliamente criticados por diversos sectores políticos y en las redes sociales. La autoridad regional expresó que las mencionadas declaraciones no corresponden a la línea del Gobierno.


Este miércoles, Reyes en conversación con Radio Agricultura intentó explicar sus desafortunadas declaraciones y señaló que las críticas de las que él ahora es víctima demostraban que la Ley Antidiscriminación que se discute en el Congreso era mala, pues permitía que personas como él fueran perseguidas por su forma de pensar.


"Ahora respecto de lo que pensamos vamos a ser perseguidos, y yo soy prueba de ello. Es cosa de mirar los Twitter y las opiniones lacerantes que había ayer, porque tengo una opinión diferente de lo que es la homosexualidad, y la sostengo con respeto y con razones", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?