EMOLTV

Matthei vuelve a destacar a Golborne como la figura mejor perfilada de su sector

La ministra del Trabajo destacó los resultados obtenidos por su par de Obras Públicas en la última encuesta Adimark.

04 de Abril de 2012 | 17:29 | Emol
imagen

Matthei recordó que cuando ha salido con Golborne a la calle, ''la gente se lanza sobre él'' y que ''al final ese tipo de realidades se imponen''.

Héctor Aravena, El Mercurio (imagen de archivo)

SANTIAGO.- La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, destacó los resultados obtenidos por el titular de Obras Públicas, Laurence Golborne, en la última encuesta Adimark, señalando nuevamente que es la figura del oficialismo mejor perfilada  para las elecciones de 2013.


"Golborne sigue a la cabeza, y yo siempre he señalado que Golborne debiera ser el candidato natural de nuestros sector", afirmó Matthei, recordando además que el secretario de Estado concita el apoyo de la ciudadanía.


"Cuando he salido con él a la calle, la gente se lanza sobre él y creo que al final ese tipo de realidades se imponen", afirmó la ministra.


Además, la titular del Trabajo desestimó la tesis del ministro de Economía, Pablo Longueira, sobre la posibilidad de levantar tres candidaturas de la Alianza. "Francamente, no me imagino que los distintos candidatos a diputados y a senadores de a coalición por el cambio tengan fotos con tres personas distintas. Lo veo súper inviable (...) Creo que tenemos que ir con un solo candidato, claramente", dijo.

Sobre la baja en la aprobación al Gobierno y al Presidente Sebastián Piñera, la ministra sostuvo que es fruto de un tema puntual como el conflicto que hubo en Aysén, pero que se revertirá en los próximos meses.


"Está claramente marcada por el conflicto de Aysén, que fue un tema doloroso y largo, pero eso se resolvió con una súper buena solución, por lo tanto, terminado este conflicto no me cabe duda que vamos a volver a subir, y lo más importante es que la gente está evaluando bien temas como empleo, que está funcionando bien", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?