EMOLTV

Confirman que fueron tres los detectives que dispararon durante enfrentamiento con Carabineros

Fiscal Raúl Guzmán señaló que aún falta determinar quién realizó el primer disparo. Se extrajeron dos balas del cuerpo del cabo Faúndez, las que serán periciadas para determinar qué efectivo le dio muerte.

05 de Abril de 2012 | 14:06 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Imágenes del enfrentamiento.

Canal 13

SANTIAGO.- El fiscal regional metropolitano sur, Raúl Guzmán, confirmó este mediodía que fueron 3 los funcionarios de la PDI que realizaron los disparos en contra de los carabineros de la 50° Comisaría de San Joaquín, durante el enfrentamiento sostenido en una bencinera abandonada de esa comuna en la madrugada del martes.

La afirmación la realizó luego de una reunión que el persecutor sostuvo junto al fiscal que indaga el caso, Patricio Pérez, y los efectivos de Labocar y el OS-9 que indagan el fatal incidente.

El fiscal agregó que la cifra fue determinada luego de los primeros interrogatorios realizados a los policías involucrados.

También dijo que se extrajeron dos balas desde el cadáver de Miguel Faúndez, las que serán periciadas para establecer de qué armas provienen.

Respecto de quién realizó el primer disparo, sostuvo que aún faltan declaraciones por realizar y cuando se fije la trayectoria de las balas, se sabrá cuándo se produce el primer disparo y quién lo percuta.

En esa línea, Guzmán anunció que la próxima semana todos los policías involucrados en el caso, serán interrogados por los fiscales de la zona sur y en dependencias de esa unidad persecutora en la comuna de  San Miguel.

Asimismo, la próxima semana se informará el tiempo que tomarán las diligencias por parte de Carabineros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?