EMOLTV

Víctima de Karadima se suma a críticas contra Ezzati por no visitar a Daniel Zamudio

Juan Carlos Cruz cuestionó que el arzobispo de Santiago sí decidiera acompañar al sacerdote Fernando Karadima y no hiciera lo mismo en el caso del joven cuando se encontraba grave.

06 de Abril de 2012 | 10:35 | Emol
imagen

Juan Carlos Cruz acusó un "doble estándar" de los "líderes morales" de la Iglesia Católica.

Cristian Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- Juan Carlos Cruz, una de las víctimas del sacerdote Fernando Karadima, se sumó a las críticas contra el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, por no visitar al joven Daniel Zamudio durante los 25 días que agonizó en la Posta Central tras la brutal golpiza que recibió.


En su blog de radio Cooperativa, el periodista acusó un "doble estándar" de los "líderes morales" de la Iglesia Católica, aludiendo a la visita que realizó monseñor Ezzati al sacerdote Fernando Karadima a fines del año pasado.


"Me pregunto cómo un arzobispo de Santiago parte corriendo a dejarle chocolates a Karadima y no es capaz de tomarse un rato de su día para ir a ver a un muchacho inocente que se moría de a poco y que tenía consternado al país", sostuvo.


Detalló que "hasta el domingo 25 de marzo -después de tres semanas del brutal crimen- monseñor Ezzati no había dado señales de apoyo a la familia". "Lo sé porque estuve con ellos ese día y me lo dijeron", subrayó Cruz.


Añadió que "al término de la velatón la gente clamaba a nuestros pastores que fuesen a ver a Daniel y a su familia. Ezzati al día siguiente dio la orden, desde los festejos papales en Cuba, que un sacerdote fuese a visitarlos y que otro le diese la extremaunción. Demasiado tarde, Daniel murió ese martes".


Los cuestionamientos de Juan Carlos Cruz se suman a las críticas formuladas esta semana por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), que apuntan en el mismo sentido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?