Una baja cifra de accidentes fatales marca segundo día de celebraciones por Semana Santa

En lo que va de la festividad, once personas han perdido la vida, cifra menor a los 24 que se contabilizaban el año pasado en la misma fecha.

07 de Abril de 2012 | 16:06 | UPI

A la fecha se han registrado 11 personas muertas por accidentes de tránsito.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Al menos 11 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito en lo que va de este fin de semana largo, cifra menor a la registrada en Semana Santa del año pasado, en que se contabilizaban 24 personas fallecidas.

El jefe de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, coronel Víctor Cancino, informó a CNN Chile que "esperamos que esta tendencia a la baja que se está produciendo diaria se mantenga hasta el final".

Asimismo el coronel agregó que de las 11 víctimas fatales, la mitad son peatones y la otra mitad corresponde a fallecidos en accidentes de autos particulares.

Por lo mismo, la autoridad entregó recomendaciones como "planificar bien el viaje, verificar las condiciones mecánicas del vehículo, descansar en trayectos largos, estar atentos a las condiciones del tránsito del momento y disminuir la velocidad en lugares que constituyan cierto riesgo".

Para los peatones las recomendaciones básicas son que crucen en lugares habilitados y que no beban alcohol. Asimismo Carabineros llamó a las personas que salieron de la capital para que retornen temprano, ya que después de las 16:00 horas se prevé un atochamiento en las carreteras.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores