Una baja cifra de accidentes fatales marca segundo día de celebraciones por Semana Santa

En lo que va de la festividad, once personas han perdido la vida, cifra menor a los 24 que se contabilizaban el año pasado en la misma fecha.

SANTIAGO.- Al menos 11 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito en lo que va de este fin de semana largo, cifra menor a la registrada en Semana Santa del año pasado, en que se contabilizaban 24 personas fallecidas.

El jefe de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, coronel Víctor Cancino, informó a CNN Chile que "esperamos que esta tendencia a la baja que se está produciendo diaria se mantenga hasta el final".

Asimismo el coronel agregó que de las 11 víctimas fatales, la mitad son peatones y la otra mitad corresponde a fallecidos en accidentes de autos particulares.

Por lo mismo, la autoridad entregó recomendaciones como "planificar bien el viaje, verificar las condiciones mecánicas del vehículo, descansar en trayectos largos, estar atentos a las condiciones del tránsito del momento y disminuir la velocidad en lugares que constituyan cierto riesgo".

Para los peatones las recomendaciones básicas son que crucen en lugares habilitados y que no beban alcohol. Asimismo Carabineros llamó a las personas que salieron de la capital para que retornen temprano, ya que después de las 16:00 horas se prevé un atochamiento en las carreteras.
UPI
Sábado, 7 de Abril de 2012, 16:06
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion