EMOLTV

16 personas han fallecido por accidentes de tránsito durante el fin de semana

De estos, el 50% son peatones y representa una baja en consideración a la misma fecha del año pasado, cuando la cifra se elevó a 24.

08 de Abril de 2012 | 11:56 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Una gran cantidad de vehículos regresarán esta tarde después de Semana Santa.

Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- Este domingo finalizan las festividades de Semana Santa y hasta el momento 16 personas han fallecido por accidentes de tránsito, de los cuales el 50% han sido peatones.

El coronel de Carabineros Víctor Cancino señaló a Emol que "lamentamos los accidentes producidos. Este número de víctimas es sólo hasta esta mañana, por lo que esperamos que no aumente en el transcurso de la tarde".

Sin embargo, esta cifra de fallecidos es menor a la registrada el año pasado en la misma fecha, cuando 24 personas perdieron la vida debido a accidentes.

Y como una forma de evitar que aumenten las víctimas fatales, Carabineros dispuso de una serie de medidas para el masivo retorno que se llevará a cabo en horas de la tarde.

"Habrán fiscalizaciones en los controles de la ruta, tendremos dispositivos de Carabineros desplegados a nivel nacional en las principales rutas del país para dar tranquilidad a los conductores y fluidez a los trayectos. Así que le recomendamos a la gente salir temprano hacia sus destinos", explicó Cancino.

Para el uniformado, la implementación de la Ley de Alcoholes ha sido fundamental para evitar este tipo de accidentes. "Constituye un factor importante para que la gente tenga mayor responsabilidad, para que adopten medidas de autocontrol en la conducción y seguridad. Es una variable que no hay que desconocerla,  trajo un cambio considerable en la conducta de las personas, especialmente conductores", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?