EMOLTV

Familia Piñera-Morel recibe a encuestadores y da inicio oficial al Censo 2012

Tanto el Mandatario como la Primera Dama llamaron a confiar en los censistas y despejar todas las dudas en la página web del levantamiento estadístico.

09 de Abril de 2012 | 09:12 | Emol
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Con la realización de la encuesta a la familia Piñera-Morel, esta mañana se dio inicio de manera oficial al censo 2012, que se extenderá por tres meses en todo el país.


A las 9 de la mañana en punto, el equipo encuestador designado llegó hasta la vivienda del Presidente Sebastián Piñera y su esposa, Cecilia Morel, quien llamó a las mujeres a tener "confianza" en responder el cuestionario y "en abrir las puertas".


"Les quiero pedir a todos que cuando golpee a su puerta un censista lo reciban con cariño, lo dejen entrar con confianza y respondan las preguntas con total tranquilidad", expresó el Mandatario.


Esto, según dijo Piñera, porque el cuestionario es "confidencial" y tiene por objetivo final el "mejorar la calidad de vida de todos los chilenos".


A su turno, la Primera Dama, Cecilia Morel, llamó a las mujeres a "confiar" en los censores. Para ello, recordó que todos los datos de la persona asignada al domicilio figuran en la página web del proceso.


Para este año, el levantamiento estadístico de mayor envergadura a nivel nacional es más moderno, seguro y profesional, ya que por primera vez habrá un despliegue de más de 14 mil personas capacitadas y contratadas para trabajar como supervisores, encargados de local y encuestadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?