EMOLTV

Robo frustrado de cajero automático culmina con carabinero lesionado en La Florida

En el operativo policial fueron detenidos Víctor Legal, Esteban Valenzuela y Marco Villa.

09 de Abril de 2012 | 13:10 | Emol

SANTIAGO.- Un robo frustrado de un cajero automático en la comuna de La Florida culminó con un carabinero lesionado durante el procedimiento.


Todo comenzó a eso de las 04:02 horas de esta madrugada, cuando un grupo de desconocidos mediante el método del alunizaje rompió la protección del supermercado Santa Isabel, ubicado en Walker Martínez 1786.


Acto seguido, sustrajeron el dispensador de dinero del Banco Santander. No obstante, activada la alarma decidieron abandonarlo en calle Brasilia con Sandino.


Allí, además de dejar la camioneta usada en el atraco (Hyundai Tucson, encargada por robo), abrieron fuego en contra de personal de la 50ª Comisaría de Carabineros.


En su huida, los antisociales lanzaron "miguelitos" en avenida Walker Martínez con Américo Vespucio, provocando que el móvil RP-2413, de la Subcomisaría Silva Pizarro perdiera el control y chocara una barrera de contención. Un cabo primero resultó con lesiones.


El operativo terminó en avenida El Parque con avenida La Florida, donde la banda abandonó un vehículo Toyota Yaris. En su escape, fueron abordados por policías y aprehendidos Víctor Legal Felipe (26), Esteban Valenzuela Rojas (32) y Marco Villa Garay (38).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?