EMOLTV

SML identifica los restos del piloto de avión ambulancia que cayó cerca de Puerto Aguirre

La entidad legista logró individualizar a Nicolás Vidal, quien guiaba la nave que se precipitó en medio de una emergencia de salud en que se trasladaba una paciente desde Punta Arenas a Santiago.

09 de Abril de 2012 | 17:05 | Emol
imagen
El Mercurio.

SANTIAGO.- El Servicio Médico Legal (SML) entregó esta tarde una nueva identificación de victimas del accidente aéreo sufrido por una avioneta ambulancia en las cercanías de Puerto Aguirre, Región de Aysén, el pasado 22 de marzo.


Se trata de Nicolás Vidal, piloto de la aeronave, que fue identificado mediante análisis genético en el que se cotejaron muestras de ADN de su familia con las extraídas de los restos que fueron hallados en el lugar del accidente.


La individualización de quien guiaba el traslado de una emergencia médica ocurrida en Punta Arenas y que tenía como destino una clínica santiaguina.


Esta pericias se suma a las anteriores identificaciones realizadas por el organismo forense: Esperanza Sáez (paciente), Cristóbal Rivera (paramédico), Hernán Soruco (copiloto), Juan Burchard y Luis Valenzuela (marido de la paciente).


Los peritos del organismo forense continúan trabajando en el proceso de análisis genético.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?