EMOLTV

Fiscalía ordena detención de hincha de la "U" que lanzó bengala en pleno partido de fútbol

Será formalizado bajo la ley de violencia en los estadios. El Ministerio Público de la zona Centro Norte destacó la colaboración de Azul Azul en la identificación del barrista.

09 de Abril de 2012 | 16:24 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Marco Muga, El Mercurio.

SANTIAGO.- La Fiscalía Centro Norte ordenó la detención de un hincha de Universidad de Chile, luego de que fuera identificado como la persona que lanzó una bengala durante el partido que disputó el campeón de la Sudamericana con Deportes Iquique, en la segunda fecha del campeonato de apertura 2012.


La indagatoria, a cargo del fiscal Alejandro Sánchez, arrojó resultados positivos debido a un intenso trabajo realizado Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) y a la colaboración -según sostuvo- de Azul Azul S.A..


En un operativo realizado por la BIPE se detuvo esta tarde a Sebastián Gutiérrez Solar, de 27 años, acusado de lanzar el fuego artificial a un costado del arquero Cristián Limenza -quien resultó con problemas auditivos. Junto a él, fue detenido Benjamín Farías, de 20 años, quien fue el que encendió la bengala lanzada por el otro hincha, según informó la policía.


El aficionado pasará mañana a control de detención en el Centro de Justicia luego que se le atribuyan delitos contemplado en la Ley de Violencia en los Estadios.


Los hechos tuvieron lugar en febrero pasado, cuando en medio de un partido una bengala cayó al campo de juego. Tras este incidente, que obligó a suspender el partido, la ANFP castigó a la "U" con seis fechas en las que sólo pueden ingresar abonados a los duelos en que el equipo universitario juegue de local.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?