Réplica a tamaño real del satélite Fasat Charlie recorrerá los colegios de la RM

Junto a la réplica se exhibirán las mejores imágenes captadas por el aparato y se entregará a los alumnos un satélite armable. Los colegios pueden inscribirse para recibir la muestra.

09 de Abril de 2012 | 18:44 | Emol

El satélite fue lanzado al espacio en diciembre del año pasado desde la base espacial de Kourou.

El Mercurio

SANTIAGO.- Un réplica a tamaño real del satélite chileno Fasat Charlie, lanzado al espacio a fines del año pasado, comenzará a recorrer los colegios de la Región Metropolitana, con el fin de educar a los niños de forma entretenida y didáctica.


La iniciativa –impulsada por el Grupo de Operaciones Satelitales de la FACh y la productora Berdigital- incluye la misma réplica del satélite que miles de niños adultos pudieron apreciar en la reciente Fidae 2012.


Durante las visitas a los colegios, también se exhibirán las imágenes más espectaculares captadas por el Fasat Charlie, se le entregará a cada alumno un satélite armable, y se montarán cuatro módulos educativos audiovisuales.


En estos se explicará cómo se construyó el satélite; los principios físicos para que llegue y se mantenga en el espacio; el lanzamiento y las etapas de separación; y los beneficios que trae al país contar con un satélite.


La exposición, que será dirigida por monitores preparados por la FACh, comenzará a recorrer los colegios a partir de mayo y la idea de los organizadores es que la iniciativa pueda luego trasladarse a los colegios de regiones.


Los colegios que quieran contar con esta muestra pueden inscribirse en la página web www.berdigital.cl o llamar al fono 833 40 63. En los establecimientos municipales la exposición será completamente gratuita.


El Fasat Charlie, lanzado al espacio en diciembre de 2011, es el tercer satélite chileno y el primero de tipo operacional, ya que capta numerosas imágenes que después son utilizadas para distintos fines.