EMOLTV

Corte de energía generalizado afectó esta noche a la ciudad de Iquique

La suspensión se relacionaría con la explosión de una subestación eléctrica.

09 de Abril de 2012 | 21:03 | Emol
imagen

El apagón ocurrido esta noche afecta a casi toda la ciudad de Iquique.

Ricardo Kelly, El Mercurio (imagen de archivo)
SANTIAGO.- Un corte de energía generalizado afectó esta noche a la ciudad de Iquique, capital de la Región de Tarapacá.

El apagón, que también se extendió a Alto Hospicio, comenzó cerca de las 20:13 horas. El suministro recién comenzó a ser repuesto en algunos sectores de la ciudad pasadas las 21:45 horas.

Según Red de Emergencia, el hecho se relacionaría con una explosión registrada en la subestación Los Cóndores, que forma parte del sistema de abastecimiento eléctrico de la ciudad.

El número de afectados por el corte llegaría a 300 mil personas. Personal de emergencia trabajaba esta noche para completar la reposición del servicio en todos los sectores de Iquique.

Ministerio: Falla "puntual"

Tras el "blackout", varios reportes de usuarios señalaron que los servicios de telefonía móvil experimentaron saturación y quedaron fuera de servicio, mientras miles de iquiqueños intentaban comunicarse en medio de la emergencia.

Autoridades recomendaron a la población que desconecte los aparatos electrónicos para evitar posibles daños por sobrecarga cuando regrese el suministro.

El ministerio de Energía, a través de su cuenta en la red social Twitter, indicó que el apagón se debería "a una falla puntual en la línea de transmisión".

La empresa distribuidora Eliqsa, miembro del grupo CGE y encargada de abastecer de electricidad a Iquique, confirmó durante la noche que se había producido "una interrupción del suministro en la línea de transmisión de 110 kV" cuyas causas se investigan, según radio Paulina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?