EMOLTV

Firma acusada de contaminación en Pelequén: "Esta planta tiene olores y moscas propias"

El presidente de Colhue S.A. hizo un llamado a la comunidad a instalar una mesa de trabajo para buscar soluciones y pidió no caer en "discusiones bizantinas" respecto a si ellos procesan o no residuos humanos.

10 de Abril de 2012 | 09:11 | Emol
imagen
Pablo Mardones, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente de Colhue S.A. Germán Pardo, responsable de la empresa acusada de expeler malos olores a la comunidad de Pelequén, enfrentó este martes las críticas que han surgido en contra de la planta y llamó a instalar una mesa de diálogo para trabajar junto a los vecinos una solución a los inconvenientes.


En conversación con Radio Cooperativa, calificó además de "discusiones bizantinas" el que se les acuse de procesar residuos humanos en esa planta.


"No tenemos un contador de moscas, digamos (...) esta planta tiene olores propios y tiene moscas propias", expresó.


Ante ello, dijo que su responsabilidad es "mitigar esa cantidad de olores" y aseguró que hasta el momento lo están haciendo "básicamente con cal" y "un plan de fumigación" para las moscas.


"¿Por qué no nos juntamos en una mesa de trabajo, analizamos el proyecto, podemos ver lo que tenemos y sacar un plan de trabajo conjunto?", concluyó el ejecutivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?