EMOLTV

Comisión de Defensa analizará caso J. Fernández y evaluará citación a alto mando FACh

"No se puede invocar secreto militar, pues era una misión civil", aseguró el diputado Ricardo Rincón".

10 de Abril de 2012 | 11:02 | Emol
imagen
Raúl Bravo, El Mercurio / Archivo

SANTIAGO.- La Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados analizará los últimos hechos en torno a la tragedia en el archipiélago Juan Fernández, luego de las versiones de prensa que señalaron que el fabricante del accidentado CASA 212 le advirtió a la FACh, el año 2002, sobre la mantención de la aeronave.


Así lo adelantó el integrante de la instancia, el diputado Ricardo Rincón (DC), quien dijo que evaluarán la citación del comandante en jefe de la institución, general Jorge Rojas.


"Hoy analizaremos estos últimos antecedentes; y, por cierto, la FACh tiene que comparecer ante la Comisión de Defensa para aclarar este tema", dijo.


A juicio del parlamentario, el alto mando de la institución "no puede invocar secreto militar, pues era una misión civil".


"Está clarísimo, y así lo sabe toda la opinión pública, que ésta no era una misión que tuviera contenido militar. Era claramente una misión civil con apoyo logístico de la FACh", añadió Rincón.


El parlamentario agregó que "si bien sólo la investigación podrá determinar si este hecho, relativo al necesario cambio de piezas que no se realizó, pudo o no tener influencia en el accidente, lo cierto es que todo el país necesita, y especialmente los familiares, saber qué ocurrió con total transparencia en este accidente que enlutó a Chile".


Ayer, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, dio 48 horas a la Fuerza Aérea para que entregue todos los antecedentes relativos a la polémica suscitada en torno al estado del CASA 212 al momento de ocurrir el accidente en que murieron 21 personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?