Los imputados no podrán salir del país.
Héctor Flores, El MercurioSANTIAGO.- Con arraigo nacional y prohibición de asistir a encuentros de Universidad de Chile quedaron dos barristas azules, querellados por la Intendencia Metropolitana, que lanzaron bengalas a la cancha del estadio Santa Laura durante el encuentro frente a Deportes Iquique, el pasado 10 de febrero.
Así se resolvió este martes durante la audiencia de control de detención de Sebastián Gutiérrez Solar y Benjamín Farías Farías, quienes reconocieron su responsabilidad en el hecho que causó un trauma acústico al arquero nortino Cristián Limenza, la suspensión del duelo y un castigo aplicado por la ANFP al elenco laico.
"La resolución del tribunal es otra señal que todos los actores relevantes estamos por un mismo objetivo: desterrar de nuestros estadios la violencia y los delincuentes que se disfrazan de hinchas. Esas bengalas del Santa Laura pudieron lesionar gravemente a los jugadores de Iquique y la 'U', por eso esta causa y las condenas que aquí se definan serán emblemáticas para aportar tranquilidad a los protagonistas del fútbol", destacó la intendenta Cecilia Pérez.
Tanto Gutiérrez como farías deberán, durante 90 días, firmar en comisarías tanto al inicio como al término de los partidos de la U, incluyendo los de visita. El primero de ellos en Quilicura y el segundo en Conchalí. Además, ambos no podrán abandonar el país durante los tres meses que dure la investigación.
Los dos barristas fueron aprehendidos ayer por personal de la PDI, acusados de infringir la Ley de Violencia en los Estadios. La Intendencia ya había presentado una querella criminal contra quienes resultaran responsables del hecho.