EMOLTV

Focos de incendio forestal afectan al sector alto de Valparaíso: Onemi decretó Alerta Amarilla

Los siniestros se desencadenaron en áreas de vegetación. Son combatidos por nueve compañías de Bomberos.

10 de Abril de 2012 | 23:57 | Emol
SANTIAGO.- Dos focos de incendio se mantenían durante la noche de hoy martes en el sector alto de Valparaíso, cuya extinción obligó el despliegue de nueve compañías de Bomberos y tres cuadrillas de Conaf.

Uno de los siniestros forestales se desencadenó en el sector del fundo Plantación y cubría una hectarea. Otro foco cercano se extendía en una superficie similar.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decidió decretar la condición de Alerta Amarilla en la comuna de Valparaíso debido a las "condiciones adversas" de tiempo reinantes en la zona, que favorecen la expansión de las llamas.

La región ha sido afectada desde principios de año por varios siniestros forestales de gran magnitud, estimulados por las altas temperaturas que se registran en la zona central del país y los vientos intensos que reinan en el sector costero.

La última conflagración de gran magnitud ocurrió a fines de la semana pasada en el fundo Pajonal, en el sector de Cerro Ramaditas. El fuego consumió más de 40 hectáreas de pastizales y arbolado y obligó a que se declarara Alerta Roja en Valparaíso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?