EMOLTV

Comandante en jefe de la FACh entrega a juez más datos sobre el siniestrado avión CASA 212

Jorge Rojas llegó a primera hora a tribunales a concretar la petición del ministro de Defensa para que aportara en un plazo de 48 horas nuevos antecedentes sobre la tragedia de Juan Fernández.

11 de Abril de 2012 | 08:46 | Emol
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio.

SANTIAGO.- Con un maletín en sus manos llegó temprano esta mañana hasta las dependencias de la Corte Marcial en el Palacio de Tribunales, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Jorge Rojas, para reunirse con el ministro en visita Juan Cristóbal Mera.


Éste último indaga las causas y eventuales responsabilidades penales tras el accidente del avión CASA 212 que se precipitó al mar con 21 personas, el 2 de septiembre de 2011, en las costas del archipiélago Juan Fernández.


El objetivo del encuentro, según se informó, fue concretar la solicitud del ministro de Defensa, Andrés Allamand, quien el lunes pasado le dio un plazo de 48 horas a esa institución para que entregue los antecedentes de la nave siniestrada que aún no habían sido requeridos por el juez.


Este gesto tiene el propósito de manifestar transparencia total por parte de la FACh que ha sido cuestionada por supuestas irregularidades en los procesos de mantención del avión siniestrado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?