EMOLTV

Senador Navarro sale en defensa de asignaciones: Causa pena que no se valore el esfuerzo

El vicepresidente de la Cámara Alta dijo que con esta polémica no se estaba "valorando" el que los senadores sí transparenten sus gastos, situación que aseguró no lo hacía ni "el Poder Ejecutivo ni Judicial".

11 de Abril de 2012 | 14:46 | Emol
imagen
La Segunda.

SANTIAGO.- El senador Alejandro Navarro, actual vicepresidente del Senado, salió a defender la polémica asignación de $2 millones más, que comenzará a regir a contar del 1 de marzo, para los miembros de la Cámara Alta y sostuvo que sentía pena que no se valorara el esfuerzo de ellos como parlamentarios en transparentar sus gastos.


El senador del MAS detalló, según consigna Radio Cooperativa, que "esto se aprobó en la Comisión de Régimen (Interior) el año 2011, se incluyó en la Ley de Presupuesto para el 2012 (...) De verdad causa pena que el esfuerzo que hemos hecho para transparentar nuestros gastos para poder establecer un criterio objetivo, no se valore".


Asimismo, señaló que "el único poder de Estado que puede calificar cuánto son las asignaciones y dar transparencia somos nosotros" y aseguró que esto no lo podía decir "ni el Poder Ejecutivo ni el Poder Judicial".


El senador independiente Carlos Bianchi fue uno de los pocos parlamentarios que alzó la voz contra la medida. "Me niego a esa situación. No están dadas las condiciones, no están dadas las cosas, hay una situación de país muy distinta hoy y la verdad es que tratar de justificarlo hoy día, habiendo miles de prioridades distintas, no tiene ninguna justificación", sostuvo a Cooperativa el parlamentario por Magallanes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?