SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera valoró este miércoles los resultados que arrojó el Simce 2011, ya que "reflejan que está mejorando la calidad y la equidad".
Acompañando al ministro del ramo, Harald Beyer, el Mandatario aseguró que el rompimiento de la tendencia negativa en Matemáticas en los cuartos básico, y el significativo aumento en Ciencias Sociales en los octavo.
"Este resultado nos llena de sana alegría, pero no nos hace dormirnos en los laureles ni mucho menos bajar los brazos. Tenemos plena conciencia de que por fin estamos avanzando en la dirección correcta, pero nos queda un largo camino", dijo.
Piñera recalcó que la educación "es la única batalla que no podemos perder" y las cifras reveladas esta jornada "no son mérito de un gobierno ni de los anteriores".
En ese sentido, subrayó la reducción en las brechas socioeconómicas entre los colegios municipales, los particulares subvencionados y los particulares pagados, ya que demuestran una mejora en la "equidad" educacional.
Piñera, por último, anunció el envío en los próximos días de una carta firmada junto al ministro Beyer a todos los hogares del país, con el fin de que los padres comparen las cifras.
En el documento "contaremos, en forma simple y clara, cómo fue el resultado de la prueba Simce en la escuela o colegio en la que están sus hijos; en la comuna donde viven y a nivel nacional, para que puedan comparar, porque padres más informados son padres más comprometidos".