EMOLTV

Presidente Piñera llega a Cartagena de Indias para participar en Cumbre de las Américas

Durante el vuelo, el Mandatario fue informado del nacimiento de una nieta, hija de Magdalena Piñera.

12 de Abril de 2012 | 01:32 | Emol
imagen

Efectivos de seguridad patrullan los alrededores de la sede de la VI Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias.

Reuters
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, llegó a Cartagena de Indias, en Colombia, para participar en la VI Cumbre de las Américas que se realiza en la histórica urbe.

El avión FACh 01 que transporta al Mandatario y a su esposa, Cecilia Morel, aterrizó a las 23:30 horas en el aeropuerto internacional de esa ciudad.

El Presidente chileno fue recibido con honores militares. Tras la ceremonia, abordó un helicóptero que lo trasladó a una primera reunión con su colega colombiano, Juan Manuel Santos, según radio Bío-Bío.

Tras tocar tierra en Cartagena de Indias, Piñera confidenció que durante el vuelo fue informado del nacimiento de su sexta nieta, hija de Magdalena Piñera, noticia que recibió con alegría junto a su esposa.

La Cumbre reúne a 34 jefes de Estado y de Gobierno que abordarán distintos aspectos del desarrollo continental bajo el lema "Conectando las Américas: Socios para la Prosperidad".

Entre los puntos que se discutirán en la cita, que se realizará los días 14 y 15 de abril, se cuentan la integración física y la cooperación regional, la superación de la pobreza y la desigualdad, la prevención de desastres naturales y el aumento en el acceso a las tecnologías.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?